Esta mañana, se firmó un convenio entre las autoridades municipales y la presidenta de la Federación encargada de estos espacios en la ciudad. El acuerdo también incluye la colaboración en la organización de varias actividades culturales.

La Municipalidad de Salta acordó colaborar con la Federación de Bibliotecas Populares para mejorar la infraestructura de estos espacios que ofrecen apoyo a los residentes de la ciudad. Además, se promoverán actividades culturales en asociación con la Agencia Cultura Activa. 

El subsecretario de Integración Socio Urbana, Mariano Viramonte, destacó la importancia del convenio, enfatizando la prioridad de brindar apoyo en la renovación de las instalaciones para facilitar el desarrollo de las actividades de la Federación. 

En una reunión liderada por la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, la Municipalidad de Salta acordó colaborar con la Federación de Bibliotecas Populares para mejorar la infraestructura de estos espacios que ofrecen apoyo a los residentes de la ciudad. Además, se promoverán actividades culturales en asociación con la Agencia Cultura Activa. El subsecretario de Integración Socio Urbana, Mariano Viramonte, destacó la importancia del convenio, enfatizando la prioridad de brindar apoyo en la renovación de las instalaciones para facilitar el desarrollo de las actividades de la Federación.

Ariana Benavidez, coordinadora general de la Agencia Cultura Activa, expresó su compromiso en contribuir al crecimiento de las bibliotecas populares que han estado activas durante muchos años, brindándoles apoyo no solo en términos de infraestructura, sino también mediante la organización de actividades recreativas y espectáculos para atraer a la comunidad.

Por otro lado, Elisea Sarapura, presidenta de la Federación de Bibliotecas Populares, destacó la importancia de formalizar el trabajo conjunto con el municipio, reconociendo la iniciativa de convertir a las bibliotecas populares en una política pública. Agradeció la colaboración de las áreas involucradas y resaltó la vitalidad que estas acciones aportarán a las bibliotecas en los barrios, permitiéndoles interactuar con toda la comunidad.