A través de un convenio con la Fundación Descubrir y la Municipalidad de Salta, se busca fomentar el uso de senderos para distintas actividades en los cerros de la ciudad.
En representación de la Municipalidad, participaron de la firma del acuerdo, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio Figueroa; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Víctor Miranda; y el presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre.
Mientras, por parte de Descubrir, Jesse Randall, titular de la entidad, es el designado para asumir las responsabilidades que conlleva el convenio.
Con la iniciativa se pretende articular las actividades de cooperación, con el objetivo de asegurar la continuidad y eficacia de la ejecución del convenio.
La fundación busca organizar, mejorar y asistir en las actividades de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta, tanto en materia ecológica como en materia social, deportiva y económica.
“De manera conjunta con la Fundación Descubrir, firmamos un convenio muy importante para hacer un planteo de senderos de uso deportivo, para trekking y ciclismo, entre otros, para hacer un uso responsable y poder disfrutar de los cerros San Bernardo, Ala Delta y 20 de Febrero”, dijo Barraguirre.
El convenio de colaboración tiene como objetivo la cooperación, asistencia y complementariedad para mejorar la gestión del uso público en las áreas naturales del Cerro San Bernardo; implementar proyectos de turismo sostenible, en el ámbito del desarrollo de nuevos productos y la planificación del destino, entre otros.
También el de mejorar la experiencia turística y deportiva en áreas naturales y colaborar en la conservación y preservación del medio ambiente.