De manera inconsulta, la presidenta del cuerpo deliberativo habría contratado a profesionales por un monto superior a los $200 mil. 

Los concejales de General Güemes están indignados con la presidenta del cuerpo porque pidió pagos al municipio para un asesor contable en forma directa, sin contar con contrato, ni resolución. La decisión, que además no contó con el conocimiento ni consideración del cuerpo deliberativo, costó más de $200.0000. Se investiga si es su contadora particular.

No conforme con ello, y sin aprobación del cuerpo de concejales, contrató a su abogada particular por falsa denuncia, la Dra. Sandra Domene, por la suma de $213.000. La modalidad fue por contrato directo y se destinó la totalidad de la partida presupuestaria mensual para el pago de profesionales o terceros, dejando afuera a la taquígrafa y contadora.

Los ediles también destacaron que ninguna de las profesionales es de Gral. Güemes cómo debería ser, ya que insistentemente reclaman la defensa de mano de obra local, a lo que se hace caso omiso.