El Ministerio de Gobierno pidió a organismos nacionales una “recategorización” para que los usuarios salteños paguen menos por el gas.
El ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez recibió un informe sobre la presentación realizada por la Secretaría de Defensa del Consumidor para que el gobierno nacional amplíe el margen de consumo de gas natural a los usuarios salteños. Y explicó que si el Ministerio de Energía accede “el impacto del aumento tarifario será menor en la provincia”.
“Hemos advertido que tenemos menos metros cúbicos para consumir por cada categoría, por lo que solicitamos una mejor nivelación en la cantidad de consumo teniendo en cuenta que por las condiciones climáticas a los ciudadanos se les dificulta el ahorro del 15%” le explicaron desde Defensa del Consumidor a Rodríguez que, entonces, avanzará con el pedido de “recategorización” para la provincia.
El pedido, realizado ya al Enargas, denuncia las diferentes condiciones en las que se encuentran los consumidores salteños con respecto a los de otras provincias.