El mediático abogado Santiago Pedroza representante de la familia de Andrea Neri, víctima del femicidio ocurrido en el penal señaló que iniciarán acciones en contra del Servicio Penitenciario dependiente del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.
El mediático abogado Santiago Pedroza fue elegido por la familia de Andrea Neri para llevar adelante la causa por el femicidio dentro del penal. Ayer el cuestionado letrado llamó a una conferencia, en la cual dio detalles de los pasos a seguir.
Señaló que tiene pensado llevar adelante la querella y en segundo término, el abogado expresó que «llegarán hasta las últimas consecuencias para ir en contra del Servicio Penitenciario».
Al respecto del acompañamiento por parte del Gobierno de la Provincia a la familia de la víctima, Pedroza sostuvo que: «Ni siquiera recibieron una palmada en la espalda, y mucho menos ayuda psicológica, además de que increíblemente se culpa a Andrea por los hechos sucedidos», señaló Nuevo diario-
Asimismo anunció que en paralelo a la querella, iniciará las correspondientes acciones en contra del Sistema Penitenciario, y hasta del mismo Ministerio a cargo.
El letrado finalizó: «Se trata de un caso sin precedentes en el mundo, por lo que estamos confiados de que esto puede marcar un antes y un después en el Sistema Penitenciario».