Una mujer llegó a su casa y sorprendió a un muchacho que acosaba sexualmente a su hija de 12 años mediante las redes sociales. El hombre fue condenado a tres años de prisión por “Grooming”.
Al llegar a su casa una madre sorprendió a un completo extraño junto a su hija de 12 años. Tiempo después descubrió que el sujeto acosaba sexualmente a la niña vía internet. Actualmente el joven fue condenado a tres años de prisión por el delito de “Grooming”.
Esto sucedió a principios del año pasado y en un primer momento la señora radicó una denuncia contra el intruso por “violación de domicilio. Luego descubrió que su hija mantenía conversaciones subidas de tono con el imputado y que este incluso había llegado a pedirle tener relaciones sexuales. Todo esto haciéndose pasar por un adolescente de quince años.
La mujer consiguió el número del acosador y lo citó comunicándole que quería “arreglar” el inconveniente de la violación de domicilio. Una vez que el delincuente entró a la comisaria la mujer hizo su descargo y el hombre fue detenido.
La investigación, pedido de detención y posterior condena al autor del crimen, Gabriel Escalante, fue tramitada por la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero.