Daniel Tolaba, de 18 años, fue encontrado culpable de lesiones y coacción con arma a mujeres. Ahora deberá volver a la escuela.

El juez Martín Fernando Pérez condenó a Jeremías Daniel Tolaba (18) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de desobediencia judicial (dos hechos), lesiones y coacción con arma, todo en concurso real.

El juez ordenó la libertad del condenado por la modalidad de la pena impuesta y le fijó las siguientes reglas de conducta por el lapso de tres años: constituir domicilio en la ciudad de Salta, informar al tribunal cualquier cambio y someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados.
También le prohibió el acercamiento a menos de 200 metros de las damnificadas en todos los lugares donde las víctimas lleven a cabo sus actividades diarias (lugar de residencia, domicilio de familiares, lugares de concurrencia habitual); asimismo les prohibió comunicarse con ellas por cualquier medio (electrónico, whatsapp, papel, telefónico, etc.); abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en perjuicio de las damnificadas; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; completar la escolaridad primaria y acreditar inscripción para el ciclo 2020 en una establecimiento educativo en el plazo de treinta días hábiles; someterse a tratamiento psicológico de rehabilitación por sus adicciones y acreditar su inicio en un plazo de diez días hábiles. Todo ello con estricto apercibimiento de revocarse la modalidad de prisión en suspenso en caso de incumplimiento.