Los dos jóvenes que protagonizaron el tiroteo al domicilio de Javier Russo no irán a la cárcel.

 

El hecho conmocionó a la opinión pública en marzo de este año. Dos sujetos fueron captados por las cámaras de seguridad del domicilio de Javier Russo, presidente del Centro Juventud Antoniana, cuando efectuaban disparos hacia su vehículo. Cuatro meses después, la justicia se expidió al respecto.

El juez Martín Fernando Pérez le impuso a Gustavo Gabriel Puntano la pena de un año y seis meses de prisión condicional como autor de los delitos de amenazas agravadas por el uso de armas, daños y portación ilegítima de arma de fuego, en concurso real. En tanto que Javier Gonzalo Pérez también fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso por amenazas agravadas por el uso de armas y daños, en concurso real.

A pesar de la condena, los dos sujetos permanecerán en libertad por la modalidad de la pena dictada, sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal.

Para conservar la prisión condicional deberán cumplir durante dos años las reglas de conducta que les enumeró el juez. Entre ellas, abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de ejercer actos de violencia contra el damnificado y su grupo familiar; prohibición de acercarse a ellos, a sus domicilios, lugares de trabajo o de concurrencia habitual en un radio de 300 metros; abstenerse de establecer contacto con los damnificados.

Realizar tratamiento psicológico por su agresividad previo diagnóstico de un profesional sobre su necesidad, modalidad y eficacia, y presentar las constancias correspondientes; realizar tratamiento por sus adicciones en caso que un profesional determine su necesidad y acreditar el inicio en un plazo de veinte días, entre otras obligaciones.