Un joven fue a juicio abreviado por no poder justificar que tenía en su poder cuatro motocicletas sin papeles.
El hombre de 21 años fue condenado a tres años de prisión de ejecución en suspenso por los delitos de supresión de numeración de un objeto registrable y falsificación de instrumento público en concurso real, delitos contra la fe pública.
El juicio abreviado con acuerdo de las partes, se llevó a cabo luego de que el imputado, sin antecedentes delictivos condenatorios y asistido por su abogado, manifestó su arrepentimiento respecto al hecho ocurrido. Sin embargo, al solicitarle la documentación de los vehículos, el hombre exhibió la de dos de ellas, pero no pudo presentar la de las otras dos. Tras realizar la correspondiente verificación, se constató que las motocicletas presentaban adulteración en la numeración de cuadro y motor, y que la documentación de dos de las motocicletas presentadas, registraba numeración apócrifa.
Luego, el personal policial procedió a la demora del causante y al secuestro de los mencionados rodados. Informó la fiscal Gabriela Souto que una vez finalizadas las pericias ordenadas respecto a la numeración adulterada, se dispondrá de las motocicletas conforme a lo establecido por la ley.