El ex juez José Antonio Solá Torino fue condenado a 6 años de prisión por el delito de “cohecho pasivo” por haber liberado a un narcotraficante a cambio de coimas.
El Tribunal Oral Federal condenó a 6 años de prisión efectiva al ex Camarista Federal, José Antonio Solá Torino, por encontrarlo culpable del delito de cohecho pasivo. Fuentes judiciales explicaron que “se probó que Solá Torino recibió una coima para liberar a un supuesto narcotraficante”.
“La carátula por la que llegó a juicio Solá Torino es cohecho pasivo” ampliaron y detallaron que otros 3 imputados Héctor Hugo Salazar, Graciela del Valle Ferreyra y Gabriela Mabel Vázquez, fueron condenados “por facilitación del cohecho”.
“Es un bochorno este fallo” le dijo el condenado a Radio Salta tras escuchar la sentencia y anticipó que luego de conocer los fundamentos del fallo, que se brindarán el 7 de abril, apelará ante la Cámara de Casación y si es necesario ante la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal de Derechos Humanos Interamericano.