El hijo del presidente del partido Salta Independiente asumió esta mañana en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante. Reemplazará al destituido «pitu» Colque.

 

 

A varios meses de la destitución por violencia de género del concejal Ricardo «pitu» Colque, asumió en su reemplazo Franco Biella, hijo del presidente del partido Salta Independiente, Felipe Biella.

El flamante edil es Contador Público Nacional y se desempeña como docente de Matemática Financiera en la Universidad Católica de Salta. Juró esta mañana en la sesión preparatoria del concejo deliberante donde, además, se conformaron las comisiones de cara al nuevo año legislativo que comenzará formalmente el próximo 1 de marzo.

Ricardo Pitu Colque fue destituido en septiembre del año pasado luego de que se conociera una denuncia por violencia de género contra su pareja, con quien convivía en un departamento de barrio Casino.

El abogado del exconcejal presentó un recurso de apelación contra la decisión del cuerpo de ediles, pero fue desestimado por la justicia. Actualmente se encuentra imputado por los hechos de violencia.