En la sesión de este miércoles se trataría la iniciativa de la edil Alicia Vargas para mantener el valor del estacionamiento en $400 la hora. Permisionarios aseguran que se sienten traicionados.

 

Tras la reunión de la comisión de Hacienda, el concejo deliberante dio luz verde al proyecto de Alicia Vargas para modificar el artículo 1° de la norma Nº 16186-Tributaria Anual.

A través de la iniciativa, se propone conservar, hasta el 31 de diciembre de 2024, en 200 pesos la Unidad Tributaria del Estacionamiento Medido. Por lo que el valor para el pago, incluido el redondeo correspondiente, quedaría en 1,8 UT, equivalente a $400 para autos y camionetas por hora; así como en 0,6 UT, equivalente a $100 en el caso de las motos.

En la reunión de comisión estuvo presente el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Facundo Furió y el proyecto podría tratarse en la sesión ordinaria de este miércoles.

Permisionarios enojados

Los cobradores del estacionamiento medido se manifestaron en contra del proyecto y aseguran sentirse traicionado por los ediles. «Me siento traicionado y usado por los señores Gonzalo Nieva y Agustina Álvarez, quienes nos dieron su palabra de honor y nos prometieron que en junio o julio iba a subir. Ahora nos damos con esta novedad», aseguró Oscar Luna, referente de permisionarios, en una entrevista radial.