Tensos momentos, cuando la actual intendenta debía cruzarse con el candidato que podría ganarle el domingo.
Este miércoles, el canal Multivisión invitó a dos de los candidatos a la intendencia de la ciudad: Bettina Romero (la actual mandataria municipal) y Emiliano Durand.
El programa no salió al aire. Algo pasó.
Bettina y su entorno y su diario no tardaron en responsabilizar de la situación a Emiliano Durand. Sin embargo, desde la producción del programa, explicaron qué pasó en un breve comunicado, en el que se precisa que fue la actual intendenta la que hizo bajar el programa.
«La realidad es que luego de que la implementación del debate obligatorio se cayera en el Concejo Deliberante el 26 de Abril pasado, desde la producción del canal nos comunicamos con los encargados de comunicación y prensa de ambos candidatos proponiéndoles un debate.
En ambos casos la propuesta tuvo buena aceptación y las condiciones se consensuarían en los días previos.
Lo que modificó el escenario previsto fue el debate que logró llevar adelante la UNSA ayer martes 9 de mayo, con todos los candidatos, sentando un muy buen precedente institucional.
Ante la concreción de ese debate se planteó que ya no era procedente volver a debatir y se acordó con la producción que se realizarían dos bloques separados, incluso se dejó establecido que la intendenta actual cerraría el programa en un segundo bloque. Esto fue anunciado por las redes de Multivisión, donde Emiliano Durand ingresaba a las 20.20 hs y Bettina Romero a las 20.45 hs.
A ambos candidatos se les hizo llegar los temas preestablecidos para que puedan dar a conocer sus propuestas. Incluso había también tema libre.
¿Qué paso entonces?
La intendenta se presentó en el canal ingresando al estudio con un grupo de personas que la acompañaron, y planteó un cambio de último momento en las condiciones establecidas. Esto no fue aceptado y desde la gerencia se decidió levantar el programa.
La dirección de Multivisión , como así también los conductores del programa, lamentamos que con los dos invitados en el canal , se hayan vivido momentos tensos y esta situación insólita , dejando a los salteños sin la posibilidad de escuchar propuestas concretas y respuestas vinculadas a la ciudad.»
Queda claro que el canal señala: La intendenta se presentó en el canal ingresando al estudio con un grupo de personas que la acompañaron, y planteó un cambio de último momento en las condiciones establecidas.
La versión de Bettina
Si Yrigoyen tenía su diario, Bettina también tiene el suyo. Que le dice lo que ella quiere escuchar. Sobre el tema, El Tribuno tituló: «Emiliano Durand no quiso compartir un debate con Bettina y levantaron un programa de TV»
La bajada de la nota: «El canal Multivisión incurrió en censura. Durante semanas promocionaron un programa al que habían confirmado ambos postulantes. Bettina Romero se mostró sorprendida por lo ocurrido y hubo indignación en las redes sociales».
Interesante la nota del Tribuno denunciando censura en Multivision xq no querían dejarla hablar sola. La pregunta es qué queda para los otros 13 candidatos que ni siquiera fueron invitados.
«Estamos hace más de 15 minutos esperando que suceda el tan ansiado debate donde yo confirmé hace más de una semana, el senador Durand también confirmó hace más de una semana y el canal Multivisión, que tiene una historia enorme de invitar candidatos, había armado todo pero bueno, habían pedido condiciones, quizás extorsionando, queriendo sujetar que se haga de una forma u otra», sostuvo Bettina.
No queremos psicoanalizar a Bettina, pero el parte de prensa que envió el equipo de la intendenta deja en claro que proyecta sus actitudes en su rival: «Expresamos nuestra preocupación por las actitudes antidemocráticas del candidato a intendente, Emiliano Durand. En los últimos días, hemos sido testigos de una campaña donde Durand ha intentado manejar las preguntas y ordenó al Concejo Deliberante no realizar un debate. Además, se enojó porque no acordó las preguntas del debate de la Universidad Nacional, demostrando una vez más su falta de respeto por las instituciones y su impunidad».
Está nerviosa Titi. Muy. Y se nota.