Se conocerá hoy la sentencia en el primer juicio por microtráfico en Metán. Aunque el gobierno junto a la justicia salteña lo ven como un “logro”, nada dijeron del asesinato del gendarme y su novia en Mosconi por una venganza narco.

Hoy concluirá el primer juicio bajo la aplicación de la ley provincial 7782, en adhesión a la ley nacional de estupefacientes 23.737, que se lleva a cabo en Metán, más conocido por el gobierno salteño, como su “lucha contra el microtrafico”, según informan mediante parte de prensa.

La audiencia de debate es por la causa 30.968/14 contra Carlos Alberto Coria y Rafael Alfredo Coria, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, se desarrolla en el Juzgado de Garantías de Primera Nominación del Distrito Judicial del Sur.

Está previsto que el juez Mario Teseyra tome declaración mañana a los dos últimos testigos citados en el marco de la causa. Posteriormente se expondrán los alegatos y se dará a conocer la sentencia.

Carlos Alberto Coria y Rafael Alfredo Coria fueron detenidos en el marco de un procedimiento realizado en la localidad de Apolinario Saravia por efectivos de la División de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta. (Aunque no informan la cantidad secuestrada). Según consta en el expediente, los dos fueron sorprendidos mientras comercializaban sustancias estupefacientes. La Investigación Penal Preparatoria de la causa fue tramitada en el Juzgado de Garantías 2 del Distrito Judicial Sur, a cargo de Mario Dilascio.

Desde enero pasado, que el gobierno de la provincia puso en funcionamiento esta metodología: no ir contra los grandes narcos.

La ley provincial contempla delitos menores vinculados al narcotráfico son competencia de la Justicia provincial, luego de que Salta se adhiriera a la Ley Nacional 23737 en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional 26052.