En el puente que une El Tala con la localidad tucumana de Trancas, la Policía interceptó a un remís en el que viajaban tres personas y una recién nacida sustraída a una madre adolescente de 16 años.

Según el parte policial, la madre de la adolescente y abuela de la beba se presentó ante la Subcomisaria de El Tala para denunciar que una pareja de hermanos tucumanos con quienes habían entablado amistad hace unos meses, se había llevado a su nieta, con la excusa de “hacerla ver” por excelentes médicos tucumanos.

La joven madre accedió pero poco después de hacerlo la pareja tucumana la amenazó con no restituir a la niña y con “asentarla” como propia. Ante la dramática situación, personal policial desplegó un operativo de búsqueda y en las primeras horas de ayer se consiguió detener a una joven de 25 años y a su hermano de 33, logrando recuperar la criatura del interior de un remise que intentaba atravesar la frontera entre El Tala y Trancas.

El conductor del vehículo y sus dos acompañantes fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia, mientras que, también por orden judicial, la recién nacida fue examinada por profesionales médicos y restituida a la madre, tras certificarse su buen estado de salud.