Icono del sitio Cuarto Poder

Con el tabaco no se jode

Al igual que el gobernador salteño, los senadores J.C. Romero y R. Urtubey aseguraron que defenderán la producción tabacalera y rechazaron la ratificación parlamentaria del convenio de la OMS “para el control del tabaco”.

Ante la renovada propuesta del senador nacional Juan Manuel Abal Medina de promover la ratificación parlamentaria del convenio marco de la Organización Mundial de la Salud “para el control del tabaco”, al igual que el gobernador Juan Manuel Urtubey, el senador Juan Carlos Romero expresó su rechazo y confirmó la defensa de la principal economía regional de la provincia.

“Este gobierno seguirá defendiendo a capa y espada lo que significa la actividad tabacalera en la provincia como movilizador social, aunque desde afuera a veces no se entiende así” aseguró Urtubey el pasado viernes. Y esta semana Romero fue más allá y se reunió con dirigentes tabacaleros “para coordinar una estrategia para la defensa del sector”.

“Una cosa son las acciones para evitar la adicción al tabaquismo, que apoyo como así también la prohibición de fumar en lugares públicos, entre otras medidas, pero otra muy distinta es afectar la producción y el empleo de miles de salteños” advirtió el senador y ratificó que defenderá “la producción y los miles de productores de nuestra provincia y del norte”.

Romero y su par Rodolfo Urtubey estuvieron en la Cooperativa de Productores Tabacaleros y aseguraron que “hay que dar el debate y explicar a quién sea necesario, entre ellos, los ministros nacionales involucrados en la temática y el resto de los legisladores nacionales, que la ley para la preservación de la salud, en el marco del convenio mundial, ya fue sancionada, pero que ahora se pretende atacar la producción y no lo permitiremos como no lo hemos hecho nunca”.

“Una cosa son las acciones para evitar la adicción al tabaquismo pero otra muy distinta es afectar la producción y el empleo de miles de salteños ya que hoy no hay ninguna manera de sustituir esta actividad” aseguraron los congresistas salteños.