Hoy a la mañana se llevó a cabo una ceremonia municipal. Fue para abrir la puertas de los natatorios Juan Domingo Perón y Nicolás Vitale. El municipio, incluso, anuncio lo obvio: que contrataron bañeros, guardavidas y asistencia médica. Parece mucho pero es cierto. No es que se estén inaugurando dos piletas nuevas en la ciudad, sino que simplemente se llenó con agua y se abrió las puertas al público de dos natatorios que a decir verdad deberían estar funcionando hace un mes como ocurre en piletas públicas de otros municipios.

 Lo cierto, sin embargo, es que el equipo de prensa municipal promocionó que a partir de hoy a las 11 de la mañana se abrirá oficialmente la temporada de pileta en los natatorios Juan Domingo Perón (frente a plaza Alvarado) y Nicolás Vitale (en barrio El Tribuno). Ambos funcionarán todos los días en el horario de 9 a 19 horas.

 Afortunadamente, el subsecretario de Deportes, Ricardo Passarel, recordó que en los dos lugares se contará con asistencia médica y trabajarán equipos de guardavidas y personal de seguridad. Asimismo, indicó que “el lunes 4 de enero abrirán las Colonias de Vacaciones Inclusivas que estarán destinadas a niños y adultos mayores en los natatorios Perón y Nicolás Vitale”, e invitó a las familias “a inscribirse en el predio de cada pileta para poder participar de estas actividades que incluirán deporte y recreación”, señaló Passarel.

Las colonias de vacaciones inclusivas funcionarán en ambos natatorios, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12. Tanto los niños como los adultos mayores, dispondrán de este servicio los cinco días de la semana en el natatorio Perón. Mientras que en el Nicolás Vitale funcionará la Colonia para niños, los lunes, miércoles y viernes; y la colonia para adultos mayores, los martes y jueves.