El Museo de Campo Santo creo su Concejo Científico Asesor. Cuenta con académicos de la Universidad Católica, la Universidad Nacional de Salta e investigadores del Conicet.

El convenio se firmó el pasado miércoles 23 en la sede del museo “Profesor Osvaldo Ramón Maidana. Los asesores son profesionales investigadores de las dos universidades provinciales, miembros del conicet, y dos profesionales investigadores dependientes de distintas instituciones: Dra. María Clara Rivolta, Dra. Roxana Flores, arquitecto Efraín Lema, arquitecto Jorge Quispe, la Lic. José Sánchez, Profesor Miguel Ángel Cáseres y el Lic. Jorge Cabral.

Luego de la lectura de la declaración de propósitos del museo, se firmó el acta correspondiente. En la oportunidad, a cada flamante miembro del cuerpo consultor se les hizo entrega de una distinción, una copia del acta, y una copia del «programa de desarrollo sustentable de cultura y turismo en el Valle de Siancas» que comenzará a implementarse en los tres municipios del departamento una vez que cuente con el acuerdo y la correspondiente resolución de los jefes comunales de la región.