Un vecino tartagalense denunció que en aquella ciudad encuestadores pagan 200 pesos a quien responda negativamente una consulta relacionada el gobierno provincial. Con todas las que se mandan, tal vez no sea necesaria la coima.
Alejandro Villagra, el vecino indignado, se comunicó con Cadena Máxima para hacer conocer su reclamo: “Hoy estaba en la puerta de mi negocio tomando mate, una Sra. grande me aborda y me pregunta si quería hacer una encuesta, con tonada porteña, me dijeron que me pagaban $200 y que duraba una hora, mientras me pedía los datos para pautar el horario de la encuesta, me pregunto qué opinaba del gobierno de Salta y me da tres opciones: buena muy buena o mala, pregunte si la respuesta tenía que ser taxativa, porque hay cosas que me parece que están bien y otras no. Esta Sra. me dijo que mis respuestas tenían que ser criticando al gobierno, entonces me dijo que no le importaba encuestarme, me desecharon”.
La manipulación de encuestas no es una sorpresa, oficialistas y no oficialistas recurren a ella para sacar sus propias conclusiones, lo que en realidad sorprende es que paguen tanto por una encuesta negativa, en todo caso podrían haber caminado un poco más y seguro encontrarse con varios dispuestos, gratuitamente, a bardear al gobierno.