Tras el fallo de la Corte Suprema que prohibe el dictado de educación religiosa durante el horario de clases, el gobernador ordenó los próximos pasos en materia educativa.
El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con la ministra de Educación, Analía Berruezo, y brindó órdenes para acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que prohibió el dictado de clases de religión durante el horario de clases en las escuelas públicas de la provincia.
Según informó FM Aries, Urtubey instruyó los pasos que debe seguir la Provincia respecto al fallo. Envió a la Legislatura un proyecto de ley, adecuando la norma a la Constitución de la Provincia y a la resolución de la Corte.
El proyecto establece que la educación religiosa no integra los planes de estudio obligatorio y se impartirá fuera de los horarios de clases.
En una entrevista publicada este miércoles en El Tribuno, el gobernador aseguró que se garantizarán los puestos de los docentes que hoy brindan religión. Aclaró que si baja la cantidad de chicos que asistan al ahora espacio extracurricular, admitió que esos maestros tendrán una readecuación en sus funciones.