Un portal especializado en la cobertura del parlamento nacional, destacó que Alfredo Olmedo es uno de los legisladores que más risotadas arranca a sus colegas en la cámara de diputados.
El breve informe fue realizado por el sitio Parlamentariuo.com a partir de las versiones taquigráficas que incluyen las risas entre los legisladores. “Previsiblemente el que toma la delantera en ese rubro es el salteño Alfredo Olmedo, cuyos comentarios despertaron en siete oportunidades risas entre sus pares”, consigna el portal.
Uno de sus pasajes más festejados en el recinto fue cuando se debatió el tema de las tarjetas de crédito, desechando lo aprobado en el Senado. Contó esa vez que CAME le había dicho que quería que se tratara la iniciativa del Senado; “ahora me desayuno, meriendo y ceno que nada que ver…”. Más adelante, sobre el mismo tema, desató risas al señalar que “yo no soy dueño de un banco. Saben que no tengo nada que ver con ellos; solo tengo deudas con los bancos. La verdad es que me quedé sin palabras por primera vez, señor presidente, y mire que normalmente no me quedo sin palabras”.
En el segundo escalón entre los diputados más ocurrentes están Mario Negri y Elisa Carrió, ambos con cuatro momentos reideros. Dos veces despertaron risas Luciano Laspina y Carlos Heller y una interrupción con risas sumaron Héctor Recalde, Axel Kicillof, Myriam Bregman, Remo Carlotto, Sandra Mendoza, Emilio Monzó, Olga Rista, Juan Casañas y Marcelo Wechsler.