La madre de la víctima denunció violencia judicial. El progenitor de la niña se encuentra imputado por abuso sexual.
Luego de más de cinco años de un largo peregrinar en la justicia salteña para solicitar justicia por su hija, Yanela estará desde mañana en el juicio por las denuncias realizadas contra su ex pareja y padre de su hija, quien llega a estas instancias judiciales acusado de por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal” y “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vinculo”.
La mujer no solo denunció las dilaciones en la Justicia sino también los contactos que el denunciado tiene para generar su impunidad.
Según relató la madre después que se llevó a cabo la última Cámara Gesell, se imputó al progenitor y la fiscalía pidió su detención. Sin embargo, esto no fue ejecutado por el Juzgado de Garantías, institución que, además, le otorgó al agresor permisos para ir de vacaciones. Sobre esto, aseguró que el imputado continuó con su vida normal.
En ese aspecto, la madre de la niña afirmó que el imputado tiene familiares y contactos en el Poder Judicial de Salta, quienes cooperan para que las cosas salgan a favor de él.