El Partido Obrero critico el lanzamiento de los dirigentes del PTS – Nicolás del Caño y Myriam Bregman – como candidatos a diputados nacionales. El PO acusó a la otra fuerza de izquierda en el FIT de “consagrar una disputa internista”.

Nicolás del Caño se lanzó en la provincia de Buenos Aires mientras Myriam Bregman lo hizo para la Ciudad de Buenos Aires y el movimiento enojo al Partido Obrero. En un extenso comunicado los dirigentes del PO Néstor Pitrola, Marcelo Ramal y Gabriel Solano acusaron al PTS de “consagrar una disputa internista” en lugar de “concentrarse en una campaña contra el ajuste del macrismo y sus socios”.

El anuncio ocurrió luego de una reunión de la Mesa del FIT realizada el viernes pasado. En ese encuentro, según el portal La Política Online, el partido liderado por Jorge Altamira manifestó su empeño en “acordar listas comunes” y propuso “tomar como base los resultados electorales de las PASO del FIT en cada distrito”, en una propuesta que también habría respaldado la Izquierda Socialista.

Para el PO, la decisión del PTS de lanzar las candidaturas de Nicolás del Caño y Myriam Bregman, “revela una completa incomprensión del cuadro político planteado y de las oportunidades que derivan de él para la izquierda. Asumir las PASO como método para dirimir las candidaturas, colocando al FIT en una disputa de este tipo de acá a agosto, conlleva una pérdida de los objetivos estratégicos de la izquierda, que debieran apuntar a enfrentar a la coalición del ajuste de Macri, el pejotismo y el massismo”, insistió.

Eso no fue todo. El PO criticó que el PTS decidiera mudar de distrito a Nicolás Del Caño quien ocupó una banca en la Cámara baja por Mendoza y ahora participará por un escaño por la provincia de Buenos Aires. “Esta movida, originada únicamente en el afán de conseguir un cargo parlamentario, es hecha por el partido que en las elecciones del 2015 colocó como su eje principal a la lucha contra la ‘casta política’. El PTS renuncia siquiera a un debate para establecer una lista común que permita explotar a los compañeros más reconocidos de nuestras fuerzas en cada distrito para plantear en cambio una lucha de candidaturas que será perjudicial para el FIT”, concluyó el PO.