La acusación contra el ex magistrado federal es por corrupción durante su mandato como juez. Será juzgado junto al capo narco Delfín Castedo.

Este lunes inició el segundo juicio por corrupción contra el ex juez federal Raul Reynoso. El primer juicio concluyó el 25 de marzo de 2019 y fue condenado a 13 años de prisión. En esta oportunidad será juzgado por diversos delitos durante su mandato como juez de Orán junto al temido narcotraficante Delfín Castedo.

Junto a Reynoso estuvo en la primera audiencia del juicio Miguel Saavedra, defendido por el defensor oficial, Oscar Tomás del Campo. Por otro lado, Luciano Ciscato estuvo representado por los abogados Héctor Lufrano y Horacio Morales. El abogado laboralista había solicitado una probation que fue rechazada por el juez federal Bavio, como así también por la Cámara Federal de Apelaciones.

En concreto los delitos que se le imputan a Reynoso son: “concusión”, “cohecho pasivo”, “prevaricato” y falsificación ideológica y material de instrumento público”, en todos los casos en calidad de autor.

Delfín Castedo, en tanto, responde por el delito de “cohecho activo”, mientras que Ciscato, lo hace por “cohecho activo” y “falsedad de instrumento público”. Miguel Saavedra, por su parte, está acusado de “cohecho pasivo”. Arsenio Eladio Gaona, otro de los implicados en esta causa, permanece prófugo.