La familia Maza y la comunidad LGBTQ+ de Salta convocan a la prensa y la sociedad salteña a acompañar un juicio clave por violencia de género contra una mujer trans.

En la Ciudad Judicial se llevará a cabo el juicio que busca justicia para Camila Sabrina Maza conocida artísticamente como «Camila la Madrina», quien sobrevivió a una brutal situación de violencia de género dentro de su pareja.

Jorgelina Maza, hermana de Camila, en representación de la familia y la comunidad, hace un llamado a toda la prensa y al público salteño para que acompañen este proceso judicial tan significativo. «Estamos viviendo instancias muy fuertes y necesitamos el apoyo de todos para lograr una condena ejemplar que no solo haga justicia para mi hermana, sino también para toda la comunidad trans y LGBTQ+ que, día a día, lucha por sus derechos y por una vida digna y segura».

El caso de Camila, una sobreviviente que ha quedado con secuelas físicas y emocionales, representa el dolor y la lucha de muchas personas trans en Argentina que enfrentan violencia sistemática. Este juicio no es solo por Camila, sino por todas aquellas que han sido silenciadas, ignoradas o maltratadas por una sociedad que aún no ha aprendido a respetar la diversidad.

«La vida de mi hermana y de muchas personas depende de que este caso tenga un final justo. No solo queremos justicia, queremos un cambio que garantice oportunidades y derechos para todos los seres humanos, sin importar su identidad de género», concluyó Maza.