Se trata del diputado por el departamento Rivadavia José Rodriguez, quien presentó su renuncia indeclinable como integrante del Bloque Justicialista. El legislador manifestó su intención de integrar “Cambiemos”.

La misiva dirigida al Presidente de la Cámara Baja Manuel Santiago Godoy, no especifica los motivos, pero se habla del desgaste que vienen sufriendo los legisladores oficialistas del desatendido interior de la provincia, al tener que sostener y justificar la alicaída gestión del gobierno provincial.

Los legisladores son los que tienen que poner la cara a la hora de los reclamos por las obras del Fondo de Reparación Histórica que no se realizaron, por ejemplo. La promesa de culminarlas con los fondos del Bicentenario, tampoco se cumplieron. A esto se suma un futuro para nada venturoso, teniendo en cuenta el déficit fiscal reconocido por la provincia.

Es por eso que el diputado provincial José Rodriguez, decidió dar el portazo y ya habría enviado señales al intendente de la Ciudad de Salta y líder de Cambiemos Gustavo Sáenz, para ser contenido dentro de ese espacio político.

Aún no iniciado el periodo ordinario de sesiones que arranca el 1 de Abril, se comenta en los pasillos de la legislatura provincial, que este sería el comienzo del éxodo que se avecina.