Los empresarios hicieron una autocrítica por el caso de los cuadernos.
El foro empresarial IDEA llamó este jueves a los hombres de negocios a «exigir» una nueva ley de financiamiento de los partidos políticos, al exponer en un panel en el que el sector también hizo autocrítica por la causa judicial de los cuadernos de la corrupción.
«Queremos comprometer a todos, para exigir esa ley, que no financia a las campañas si no a los partidos, que sea bancarizable ese aporte», enfatizó el director de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas, Gastón Remy, en la segunda jornada de la edición número 54 del Coloquio de IDEA.
En el salón central del Sheraton, el ejecutivo aseguró: «No quiero que quede la sensación de que hablamos mucho y no hacemos nada».
«Todavía no salió la ley de financiamiento de la política. Hay que empezar a tomar posiciones, un compromiso», señaló Remy, en el marco del panel «Nuestro rol», en el que los referentes de IDEA abordaron el caso de los cuadernos, dando pie a la discusión sobre el dinero para las campañas.
Según manifestó, una nueva ley para regular los aportes a las campañas debe incluir «rendición de cuentas», con sistemas «mixtos, público-privado o de las empresas».