Colecta de insumos médicos para Venezuela

 

Salta se moviliza por Venezuela y pone a disposición dos centros de ayuda para recolectar insumos médicos que ayudarán a salvar vidas tras la tragedia.

 

La comunidad salteña podrá colaborar con insumos médicos para las personas afectadas por el sismo en Venezuela, a través de dos centros de acopio organizados por instituciones locales con el apoyo de Venezolanos Radicados en Salta, la Federación de Organizaciones de la Sociedad Civil y la Asociación de Enfermeros Venezolanos en Argentina.

El primer punto funcionará en el salón Lindísima Skin Studio, desde el lunes 29 de junio hasta el viernes 3 de julio, en el horario de 14 a 20 horas, en la calle Juramento 1255.

El segundo espacio estará ubicado en la Plaza de los Poetas, donde el emprendimiento “Sabor Guaro” recibirá las donaciones los sábados y domingos, entre las 11 y las 20 horas.

Es importante tener en cuenta que no se recibirán ropas ni alimentos, únicamente medicamentos e insumos médicos específicos: antieméticos como metoclopramida, en ampolla o tableta, y ondansetrón; elementos para emergencias como adrenalina y ácido tranexámico, ambos en ampolla; fármacos para condiciones crónicas como losartán potásico de 50 miligramos, hidroclorotiazida de 12,5 miligramos, enalapril y amlodipino; analgésicos y antiinflamatorios como ibuprofeno, paracetamol o acetaminofén de 500 miligramos, ketoprofeno, ketorolaco y dipirona; tratamientos para el aparato respiratorio como budesonida, salbutamol en su presentación en inhalador, solución para nebulizar o tabletas, y prednisona; elementos de oftalmología como lágrimas artificiales y colirio Todex; antibióticos como ceftriaxona y cefepime, ambos de un gramo y en ampolla; soluciones parenterales como salina al 0,9 por ciento, Ringer lactato, dextrosa al cinco por ciento, solución al 0,45 por ciento con dextrosa y sueros de rehidratación oral; y material quirúrgico como suturas de nailon 3-0 y 4-0.