Para el Ministerio de Salud el lugar no cumple requisitos básicos de higiene y seguridad. Derivaron a pacientes del PAMI a otros establecimientos.
La Clínica del Neurodiagnóstico fue clausurada. El Ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, firmó la resolución 2.085 con la que se clausura el establecimiento de Jujuy al 140. Todos los pacientes del Pami fueron trasladados.
En la resolución firmada por el Ministro se especifica que la inhabilitación se hace porque la clínica nunca cumplió con los requisitos mínimos y obligatorios de seguridad e higiene que exige el Programa de Fiscalización y Control de Calidad de los Servicios de Salud (Proficcssa).
El sanatorio es investigado, por otro lado, por la Justicia Federal de Salta porsupuesta defraudación a los fondos del PAMI, aunque en esa causa también están incluidas las faltas de certificaciones del Proficcssa, que es una de las exigencias elementales que debe tener por norma la obra social de los jubilados hacia un prestador.
La resolución ministerial se publicaría pronto en el Boletín Oficial (podría ser hoy). Así a la clínica del neurólogo Emilio Benítez no le quedarán muchas salidas para seguir funcionando.
En la resolución se ordena que “el establecimiento deberá tomar los recaudos necesarios para el traslado programado a otras instituciones de salud de los pacientes que se encuentren internados”.
Asimismo, se aclara que la clausura es total y temporaria “hasta tanto se dé cumplimiento a la normativa que regula la habilitación”.