Icono del sitio Cuarto Poder

Clarín te lo agradece

El nuevo Ministro de Comunicaciones del macrismo, Oscar Aguad, aseguro que «La regulación de la Ley de Medios no va a subsistir durante nuestro Gobierno».

 El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, dijo hoy que la «regulación» de la Ley de Medios impulsada por el kirchnerismo «no va a subsistir» durante el gobierno de Mauricio Macri. «La regulación de la Ley de Medios no va a subsistir durante nuestro gobierno», dijo Aguad en diálogo con Cadena 3. «La norma fue creada para aniquilar a medios de comunicación, como por ejemplo al Grupo Clarín, y también a otros, como Cadena 3, con los que el Gobierno no estaba de acuerdo», agregó.

 Aguad destacó luego que la nueva administración tendrá una «filosofía totalmente contraria» a la de la gestión de Cristina Kirchner y dijo que la «libertad de informar» y «de estar informado» será «absoluta». «Los medios van a competir libremente en el mercado y trataremos de ayudar a los más pequeños», dijo.

 Así, Aguad confirmó la voluntad de Mauricio Macri de modificar la Ley de Medios. Durante su campaña proselitista, Macri había dicho que era su intención «modificar y mejorar» la Ley de Medios para garantizar una «mayor diversidad a la hora de informarnos».

Por otro lado, el ministro se refirió a la permanencia de Martín Sabbatella en el directorio de la Afsca: «Es tan absurdo. Estamos viendo si la semana que viene solucionamos este problema».

Sabbatella tiene mandato en la entidad hasta 2017 y declaró que no desea dejar el cargo. Junto a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, son los dos funcionarios kirchneristas que no quieren dar un paso al costado.

Fuente: La Nación