En el marco del operativo de invierno, la policía implementará controles preventivos en toda la ciudad. Con el supuesto objetivo de prevenir el tráfico de estupefacientes o de artículos robados, los efectivos podrán revisar baúles de autos.

 

Desde ayer, la Policía implementó el operativo “Anillos de Control Preventivo” que se extenderá durante el receso escolar de invierno. Con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo, se incrementó la presencia policial con recursos de áreas operativas e investigativas distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, que realizan controles vehiculares e identificación de personas.

El operativo tiene como finalidad incrementar la presencia policial en prevención de hechos delictivos y vandálicos, llevando a cabo un intenso control vehicular e identificación de personas, explicaron desde la policía.

Tal vez uno de los aspectos más polémicos del operativo es que los efectivos podrán solicitar a los conductores la apertura del baúl de su vehículo con el supuesto objetivo de evitar el tráfico de estupefacientes o artículos robados.

Además, la Dirección General de Seguridad Vial fiscalizará que los conductores lleven la documentación correspondiente,cumplan las normativas vigentes, teniendo en cuenta que nuestra provincia rige la Ley de Tolerancia Cero.

El operativo también tiene por objetivo fortalecer la presencia policial en las zonas de mayor demanda de presencia policial, el trabajo preventivo en las zonas de mayor incidencia delictiva, el control de cargas de los vehículos y la identificacion de personas, el operativo se desplegará hasta el próximo 30 de julio.