Además, requirieron a la Municipalidad que arbitre los medios necesarios para que el cese de movimiento de suelo, desmonte, tala y toda actividad no autorizada que se esté ejecutando en cualquier punto de la reserva natural

El Concejo Deliberante citó el jueves 31 de marzo al procurador General de la Municipalidad de Salta, Miguel Ángel Torino, y a la Secretaria de Obras Públicas, María Eugenia Angulo, por los desmontes que se vienen realizando en las serranías del Este de la ciudad.

La invitación fue realizada a través de un Proyecto de Resolución, de autoría de la concejala Paula Benavides (SI), y que fue aprobado en el recinto durante la sesión del miércoles 23 de marzo.

El texto invita a funcionarios municipales a una reunión a realizarse en el marco de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo a los fines de abordar aspectos relacionados al área mencionada. En un segundo artículo se requiere al DEM arbitre los medios necesarios a fin de lograr el cese de movimiento de suelo, desmonte, tala y toda actividad no autorizada que en este momento se esté ejecutando en cualquier punto de la reserva natural, cuyas áreas están comprendidas por el artículo 1° de la Ordenanza Nº 15114, modificatoria de la norma Nº 9278.

“Lo que buscamos es continuar impulsando el cese de los desmontes sobre toda el área de reserva. No queremos más excepciones a la regla, vamos a bregar por el cumplimiento de la legislación. Darle la tranquilidad que hemos tomado como política de trabajo proteger esta área”, señaló Benavídez. Por su parte, José García (UPS) se refirió al tratamiento de la temática por parte del Concejo, sosteniendo: “Quiero llevar tranquilidad a los vecinos que están preocupados por esta situación, estamos analizando el tema con responsabilidad”.

Los vecinos de los barrios Tres Cerritos y Universidad Católica vienen realizando reclamos a la Municipalidad de Salta por los permisos de construcción otorgados para un hotel, en el caso de los primeros, y para un emprendimiento privado, en el caso de los segundos, sobre áreas protegidas.

En Universidad Católica, además, los habitantes denunciaron que las viviendas que comercializa un loteo privado, derivarán en el colapso de servicios como agua y cloacas, que ya resultan deficientes para la barriada.