Eduardo Sylvester no puede creer que tenga chances de ser candidato de un peronismo del que no conoce nada y por eso se apura. Se reunió con el titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tulio, para ver cómo será la cosa en las elecciones que se llevarán a cabo en Salta en abril y mayo del 2015.
Según explicó el ahijado político del abogado y amigo de Urtubey (Horacio Aguilar), la reunión con el funcionario nacional tiene que ver con que Salta “es la única provincia argentina que tiene implementado en un ciento por ciento el sistema de voto electrónico, y eso hace que nuestras elecciones tengan una serie de especificaciones de carácter especial que hay que ir preparando y la Dirección Nacional Electoral es el organismo que se encarga precisamente de esa logística”.
Luego de eso, el ministro se puso en maestra ciruela: dijo que la provincia instrumentó un sistema completamente informatizado, que “permite que la computadora imprima el voto por el que el ciudadano optó” y agregó que “este sistema ha demostrado que se logra obtener los resultados con absoluta transparencia y una enorme rapidez”. Por si esto fuera poco, también dijo que con el funcionario nacional estuvieron analizando la implementación de “algunas ideas nuevas”. Enumeró, entre otras propuestas, “la organización de los padrones y la posibilidad de instrumentar el voto en casa, para personas con discapacidades”.