El gobierno aceptó la renuncia del Francisco López Sastre al cargo de Director del Convenio IEP Toulouse de la EAP. Los impactos tardíos del juicio oral y público por el crimen de las turistas francesas en el que López Sastre fue citado a declarar. El decreto le dio las gracias “por los importantes servicios prestados”.

El decreto que aceptó la renuncia de López Sastre fue el 2758/14 y fue publicado en el día de hoy en el Boletín Oficial. Y el artículo 1 del mismo preciso la decisión de la siguiente manera: “Acéptase la renuncia presentada por el Dr. Francisco Javier López Sastre – DNI N° 23.079.997 como Director del Convenio IEP Toulouse de la Escuela de Administración Pública dependiente de la Secretaría de la Función Pública, a partir del 1° de setiembre del corriente, dándosele las gracias por los importantes servicios prestados”. El renunciante había asumido el cargo en octubre el año pasado por medio del decreto 2901/13. Por ese cargo, la Escuela de Administración Pública de la provincia concretaba convenio que generalmente posibilitaban hacer cursos a distancia con la unidad académica francesa.

Esa situación sufrió los impactos propios del juicio que entre marzo y mayo de este año se llevó adelante por el crimen de las turistas francesas. En ese proceso, López Sastre fue citado a declarar porque varios los sindicaban como el contacto con las turistas producto de que era el nexo entre unidades académicas nacionales y francesas. Aunque el juicio determinó que las sospechas que pesaban sobre el ex ministro de Medio Ambiente eran poco consistentes, aunque evidentemente la situación tuvo consecuencias irreparables para el supuesto prestigio del funcionario.