El ministro Carlos Abeleira convoca “a profesionales y universitarios del norte” para “trabajar en los equipos de acompañantes educativos de los Centros de Primera Infancia que se inaugurarán en las escuelas de Orán, San Martín y Rivadavia”.
El ministro Carlos Abeleira convoca “a profesionales y universitarios del norte” para formar parte de los Centros de Primera Infancia. Según se informó oficialmente “es para trabajar en los equipos de acompañantes educativos de los Centros de Primera Infancia que se inaugurarán en las escuelas de Orán, San Martín y Rivadavia”.
“En total serán 50 espacios donde se brindará asistencia nutricional, contención social, estimulación temprana y apoyo educativo. En la actualidad, cinco centros ya abrieron sus puertas en diversos establecimientos educativos para recibir a los primeros niños. En simultáneo, el equipo de la Secretaría de Articulación del Ministerio de la Primera Infancia continúa seleccionando a los profesionales que conformarán los equipos en el resto de los centros” detalló la oficina de prensa del gobierno provincial.
Y puntualizó que “En estos nuevos CPI no sólo se brindarán alimentos saludables, además se trabajará para promover el desarrollo infantil y el empoderamiento de las mujeres de todo el norte”. “Con el objetivo de lograr que la comunicación entre los integrantes del CPI, los niños y sus madres sea fluida, Primera Infancia tomó la decisión de conformar estos equipos territoriales con personas de la zona” explicó y vaticinó que “La apertura de los centros además generará puestos de trabajo para los estudiantes universitarios y profesionales del norte salteño, promoviendo al mismo tiempo el crecimiento general de la región y sus habitantes”.
Estas acciones forman parte del plan de trabajo articulado que llevan adelante los gobiernos provincial y nacional mediante los respectivos ministerios de Primera Infancia y Desarrollo Social. “La semana pasada los operadores de la Secretaría de Articulación se reunieron con estudiantes y profesionales en la sede de Tartagal de la Universidad Nacional de Salta, y en la comunidad de Dragones. Además, en este marco, Primera Infancia también se reunió con estudiantes de la carrera de enfermería de Santa Victoria” recordó la oficina de prensa gubernamental que, sin embargo, no precisó de qué áreas son los profesionales convocados.
El año pasado, en medio de los reclamos de sus técnicos y profesionales (abogados, psicólogos y trabajadores sociales) por las precarias condiciones de trabajo, Primera Infancia convocó, a través de la Universidad Católica de Salta, a especialistas informáticos en diseño gráfico.
Pese a una pobre desmentida oficial, Cuarto Poder reveló en septiembre la convocatoria en la página web de la UCASAL “para cubrir 15 vacantes en diseño gráfico, periodismo, publicidad, imagen y sonido, producción y dirección de radio y televisión”.