El exlíder de Tan Biónica se encuentra internado en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi.
Santiago Moreno Charpentier, conocido popularmente como «Chano» volvió a ser noticia por un hecho ajeno a su carrera como músico. El exlíder de Tan Biónica sufrió un brote psicótico durante la madrugada de este lunes en su casa ubicada en un country de Exaltación de la Cruz -en el kilómetro 3 de la ruta 39- y agredió a su madre– según informó Noticias Argentinas.
La mujer llamó a una ambulancia para pedir ayuda y al ver que no podían controlar al músico, recurrió a la policía. Pero al ver a los efectivos que llegaron a su hogar, Chano se resistió a ser detenido y quiso defenderse utilizando una cuchilla.
Según trascendió el artista de 39 años estaba bajo los efectos de estupefacientes, se abalanzó sobre uno de los oficiales, quien para defenderse abrió fuego y le disparó en el abdomen, provocándole una herida que afectó a su páncreas, riñones y bazo. Rápidamente, el cantante fue trasladado al Sanatorio Otamendi, donde fue operado y permanece estable en terapia intensiva. Además, cuenta con custodia policial, ya que se le abrió una causa por resistencia a la autoridad y lesiones.
También se supo que la camioneta de la Policía Federal que protagonizó un choque y vuelco en el cruce de las avenidas Jujuy y Caseros , en Parque Patricicios, se dirigía a la casa de Moreno Charpentier para realizar las pericias pertinentes a su caso. Seis efectivos sufrieron heridas de diversa consideración y se encuentran fuera de peligro.
Anteriormente, había protagonizado varios escándalos al producir accidentes de tránsito por manejar bajos los efectos de estupefacientes. En 2015, protagonizó un choque en Jujuy en el que impactó contra varios autos y meses más tarde desencadenó un hecho similar en Palermo. El cantante manejaba una camioneta Dodge RAM y tras realizar varias maniobras peligrosas colisionó con al menos ocho vehículos que estaban estacionados. Los vecinos lograron detenerlo y lo golpearon salvajemente, comprometiendo uno de sus ojos. Según su abogado, el cantante estaba escapando de un intento de robo y perdió el control.
En 2016, chocó contra el acoplado de un camión en el kilómetro 49 de la ruta 3 a la altura de la localidad de Virrey del Pino. Ese mismo año fue denunciado por violencia de género y abuso sexual de parte de su exnovia, la cantante Militta Bora, pero fue sobreseído por parte de pruebas. Hace tiempo había decidido adoptar un perfil bajo para tratar sus adicciones lejos de los flashes y poder reencontrarse con su costado artístico. De hecho, en las últimas semanas se mostró muy entusiasmado por el lanzamiento de «Mecha», su nuevo proyecto discográfico.