Cuatro personas fueron detenidas en un operativo de Gendarmería en Las Lajitas. Trasladaban la falopa en un tanque cisterna de combustible.

 

Tras cuatro meses de tareas de inteligencia criminal, este fin de semana, en un operativo de prevención vial realizado sobre la Ruta Provincial N°5, se logró la incautación 326 paquetes del estupefaciente acondicionados en el doble fondo de un tanque cisterna de 3.000 litros.

Por pedido del fiscal general Eduardo José Villalba, de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) NOA, la jueza federal de Garantías Mariela Giménez dictó la prisión preventiva de los cuatro y ordenó la captura nacional e internacional de otro integrante de la organización.

Según consignó Infobae, el secuestro fue el resultado de una investigación que comenzó en febrero pasado sobre una organización narco que opera en esa zona de la Argentina y que estaría vinculada a Rodolfo Jesús “Tito” Navarro, un jefe narco que fue condenado, en 2019, a 12 años de prisión por un envío de 400 kilos de cocaína, detallaron las fuentes. Y estimaron que la droga tenía como destino algún punto de la provincia de Buenos Aires.

Los detectives pudieron determinar, a través de un análisis de la geolocalización de antenas de telefonía celular, que el grupo narco realizaba envíos a Buenos Aires todos los meses, que salían los sábados y que utilizaban los mismos vehículos, el mismo horario y las mismas rutas. También la misma metodología: el doble fondo de un tanque cisterna, que era trasladado por una Toyota Hilux.