Se trata de dos mujeres de 19 y 25 años y un hombre de 23 años. Entre sus prendas se encontró todo lo robado en el predio y en un boliche bailable.



Integrantes de la Brigada de Investigaciones 6 lograron la detención de tres personas a quienes les secuestraron elementos robados dentro del predio de la serenata y en un boliche cercano.


La policía estaba en alerta por la presencia de personas conocidas en el ambiente delictivo, quienes actúan bajo las modalidades de pungas, mecheras o descuidistas.


Mientras realizaban tareas de campo los investigadores detectaron movimientos sospechosos de personas que estaban siendo vigiladas. Las ladronas se acercaban a sus víctimas y en el tumulto de gente aprovechaban para arrebatar algún objeto de valor, sobre todo teléfonos celulares.


El procedimiento tuvo lugar dentro del predio de la Serenata y en el boliche denominado La Barra ubicado enfrente del predio donde se realiza el festival.


Cerca de las 4 de la madrugada del domingo los investigadores vestidos de civil lograron sorprender a las pungas y actuaron en el momento que una de las ladronas intentaba despojar de un celular a una mujer.


Tres personas fueron apartadas del festival, todas conocidas en el ambiente delictivo, a quienes luego de la requisa se les secuestró más de 160.000 pesos, nueve teléfonos celulares de diferentes marcas, todos de alta gama. Quedaron detenidas a disposición de la Fiscalía penal y el Juzgado de Garantías en turno.