Se trata de un recurso de casación interpuesto por la Provincia de Salta, en contra de la resolución que rechazó el pedido de incompetencia. El juez había señalado que el estado provincial también puede ser demandado dentro del proceso penal.
El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, dio trámite a un recurso de casación interpuesto en el marco de la causa que se sigue contra Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.
El recurso de casación fue interpuesto por la Provincia de Salta, en contra de la resolución que rechazó el pedido de incompetencia presentado por la Provincia de Salta, oportunidad en la cual el juez dijo que el estado provincial también puede ser demandado dentro del proceso penal. Ello en el marco de la actoría civil instada por los damnificados.
Ante el efecto suspensivo que caracteriza al recurso de casación, la causa penal seguida contra los tres imputados sufre una nueva dilación que impide fijar fecha para el debate.
El 27 de octubre de 2014, bomberos voluntarios se habían constituido en el cerro conocido como “El Acheral”, donde tenían que apagar un incendio.
Al día siguiente encontraron en la zona cuerpos incinerados, que pertenecían a los brigadistas Martín Albarracín, Víctor Ferreyra, Mauricio Valdez y Matías Vilte.
El año pasado, la jueza Claudia Puertas ordenó la elevación a juicio de la causa que se sigue contra los tres acusados. Pero aún no hay fecha.