El exgendarme que atropelló y mató a Virginia Peronja en la ruta 50 fue condenado este jueves a ocho años de prisión por homicidio simple con dolo eventual.
Durante los alegatos, el pasado viernes, la fiscal Carreras solicitó que el acusado sea condenado a la pena de 11 años de prisión de ejecución efectiva como autor del delito de homicidio simple con dolo eventual, mientras que la defensa solicitó su absolución por el beneficio de la duda y en caso de resultar condenado, que sea por homicidio culposo.
En el veredicto, el juez Edgardo Laurenci condenó a Zambrano a la pena de 8 años de prisión efectiva como autor del delito de homicidio simple con dolo eventual y en el mismo fallo, dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El hecho ocurrió el domingo 24 de abril de 2022 por la mañana, sobre ruta nacional 50, a la altura del acueducto, cuando una mujer de 28 años que realizaba actividades deportivas, fue embestida por un automóvil conducido por el acusado, donde resultó lesionada y luego perdió la vida.