Hoy tendrá lugar una audiencia clave en el marco del juicio por el asesinato de Darío Monges. Los principales imputados en el caso, Roberto Catalino Bejarano y sus hijos David y Santiago, prestarán declaración esta mañana.

 

Los presuntos autores materiales del crimen de Darío Monges prestarán declaración esta mañana ante el Tribunal Oral Federal N° 1. El juicio lleva ya varios días y, a través del relato de los principales acusados, se espera llegar el o los autores intelectuales del asesinato.

El hecho, ocurrido el 3 de septiembre de 2022, fue descubierto cuando el cuerpo de Monges fue hallado en su camioneta Ford Eco Sport, en el barrio El Círculo de la ciudad de Salta. Inmediatamente, se vinculó el caso con la reciente visita del falso abogado con el sicario Cabezón Díaz, en al cárcel de Orán.

Durante las audiencias previas, quedó evidenciado el vínculo estrecho entre Monges y el ex-secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, hoy imputado por posible Tráfico de influencias. Cruz se encargó de rataificar dicho vínmculo, aunque negó haber mediado para que Monges y Díaz se reúnan en la cárcel de Orán.

A su vez, negó contactos con figuras del narcotráfico, tal como se especuló tras la publicación de conversaciones vía Whatsapp.