El juez decidió evitar el juicio abreviado, pese a que el mismo acusado, el exintendente de Quijano, se había declarado culpable.
De ser un cuento o una película, el final generaría molestia y decepción en todos. Porque fue hasta inverosímil que un juez haya decidido no condenar a un intendente que se presentó y aceptó los cargos.
Nos arruinó el final feliz a todos: a los salteos, que queremos ver a los corruptos presos (iba a ir un poco más de tres años), a la Municipalidad de Quijano, a la que Cornejo debería reparar económicamente por unos 80 millones de pesos. Y esa muni los necesita urgente.
Incluso decepcionó a la fiscal Verónica Simensen de Bielke, que había hecho un trabajo duro para poner a Manuel Cornejo en el banquillo de los acusados y hacerlo confesar.
«Esperemos que no demore, vamos a llevar adelante todas las instancias para que esto se haga rápidamente», pidió la fiscal luego de que el juez Longarte rechazara el juicio abreviado contra el ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo.
La fiscal y la defensa de Manuel Cornejo habían acordado que el ex jefe comunal iba a cumplir una pena de 3 años y 2 meses de prisión efectiva y de 2 años y 6 meses de ejecución condicional, respectivamente, en ambos casos con inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.