El procurador general de la provincia convocó a una conferencia de prensa para explicar los alcances de la denuncia presentada contra el juez Laurenci por los permisos otorgados a Lino Ademar Moreno.
Pedro García Castiella, procurador de la provincia, anunció ayer que presentará una denuncia ante el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados contra Edgardo Laurenci, juez del Tribunal de Juicio Sala 1 Orán, por mal desempeño en el incidente de ejecución de sentencia que provocó la fuga de Lino Ademar Moreno.
En conferencia de prensa, el jefe de los fiscales detalló que «la denuncia se sostiene en la negligencia de su impericia e incumplimiento de los deberes de su cargo, dilatando por 53 días la correcta introducción de su pedido de captura a las fuerzas de Seguridad y los organismos encargados de la búsqueda».
“Lo previsible hubiera sido que, desde el anoticiamiento, se disparen las alarmas las alarmas para la búsqueda”, remarcó.
Por otro lado, subrayó que el jury no debería afectar el proceso que se sigue contra los hermanos Raúl y Delfín Castedo que tiene a Laurenci como presidente del Tribunal:
“Después de tantos yerros en las disposiciones, tras 52 días se insertó en el sistema de búsqueda y es por eso, en síntesis, que se promueve la acción en contra del magistrado, que no debería afectar ni impactar en absoluto la continuidad del juicio en contra de los hermanos Castedo”.