Por decisión del Tribunal de Impugnación el imputado volverá a la cárcel junto a su hermano Javier «chino» Saavedra.

El Tribunal de Impugnación declaró la nulidad de la resolución del Juzgado de Garantías interviniente, donde se había concedido el arresto domiciliario al mayor de los hermanos Saavedra, imputados por el crimen de Jimena Beatriz Salas.

El crimen sucedió el 27 de enero de 2017 en Vaqueros quedaron imputados los hermanos Saavedra por el delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa y por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio.

La Unidad Fiscal integrada por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores y el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, presentó oportunamente un recurso de apelación ante la resolución del Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, donde se concedió el beneficio del arresto domiciliario a uno de los tres imputados en la causa.

Los Fiscales fueron notificados en las últimas horas por la Sala III del Tribunal de Impugnación, de la resolución de este planteo, donde se hace lugar a lo solicitado por los representantes del Ministerio Público Fiscal y se declara la nulidad de la resolución del Juzgado de Garantías interviniente y ordena que el acusado sea alojado nuevamente en la Alcaldía General.

Por su parte, Javier Nicolás «Chino» Saavedra seguirá detenido ya que su situación procesal es mucho más complicada. Es que en la escena del crimen se encontraron dos muestras de ADN que coinciden con su perfil genético.