En la condena de 2021, la Sala 3 del Tribunal de Juicio había tenido en cuenta su adicción a las drogas. La Sala I del Tribunal de Impugnación modificó la calificación y le impuso la pena de prisión perpetua.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, fue notificada por la Sala I del Tribunal de Impugnación de la resolución del recurso de casación interpuesto oportunamente ante el fallo del Tribunal de la Sala III de Juicio del 3 de agosto de 2021, donde Agustín Morales fue condenado a la pena de 19 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación en concurso real con violación de las medidas sanitarias vigentes al momento del hecho por la situación de pandemia.
En la resolución se hace lugar en forma parcial al recurso presentado por la fiscal Poma y se resuelve modificar la calificación por la de homicidio agravado por el vínculo y criminis causa en concurso real con violación de las medidas sanitarias vigentes al momento del hecho por la situación de pandemia, imponiéndole la pena de prisión perpetua.
El hecho ocurrió el 28 de marzo de 2020, cuando familiares de María Leonor Giné se presentaron en su domicilio de calle Belgrano al 900 y fue encontrada sin vida en el interior de su departamento.