Ángel Ismael Lozano es la supuesta víctima de robo que denunció a Gallardo y motivó el operativo que culminó con su muerte. Su declaración dejó una serie de inconsistencias que llevaron a la familia a pedir que se lo investigue.

El abogado de la familia Gallardo, Rodrigo Escovar, adelantó que solicitarán la imputación de Ángel Ismael Lozano por falso testimonio; por cuanto consideran que el testigo es cómplice de los policías acusados de matar a Gallardo. El joven dejó serias inconsistencias en su declaración.

«La testimonial de él fue larga y ardua. Hay muchas contradicciones, porque hay cosas que él recuerda muy bien como el color de ojos del compañero de Gallardo, pero no recuerda las caras de los policías que detuvieron a Gallardo», contó Escovar a Canal 4.

«En una parte dice que lo golpea en la cara a Gallardo, pero no recuerda en qué parte. Cuando lo detienen a Gallardo, lo suben con las manos esposadas hacia atrás y él supuestamente sube a la camioneta. Eso es contrario a la ley porque no corresponde que vaya la víctima y el victimario juntos en una camioneta», añadió.

Y agrega: «También nos llama la atención la denuncia que realiza, porque dice que lo detienen, lo llevan a la comisaría, ven que tiene hojas de coca en la boca, lo dan vuelta, viene un policía, le saca la coca de la boca y empieza a tener problemas para respirar. Él dice que nunca fue asistido por la policía».

El joven asegura haber visto que Gallardo portaba un cuchillo, pero lo curioso es que tal observación la hace desde dentro de un vehículo policial y hacia dentro de una casa. «Cuando la policía lo invita a recorrer las calles del barrio para ver si lo encontraban, él dice que vio todo desde atrás de la camioneta furgón. Que él vio como Gallardo se sacó el celular, se sacó el cuchillo… todo eso desde dentro de la camioneta a través de una rejilla y hacia dentro de una casa. También dice que la dueña de casa dio permiso a la policía de ingresar, cosa que es mentira porque la testigo declaró y nunca autorizó el ingreso de los efectivos».

En este sentido, el abogado consideró que existen elementos suficientes para pedir que se investigue al testigo: «Estamos estudiando el caso porque considero que podemos tomar acciones por falso testimonio», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here