La Organización Madres Protectoras Salta informó que este miércoles 25, en Ciudad Judicial se realizará la lectura de alegatos por el caso Dulce y su mamá.
El caso llega a juicio tras cinco años de violencia y revictimización, afirman desde la organización, y lo señalan como “un caso testigo de cómo funciona la justicia patriarcal y corrupta”.
Laura Valdez, referente de Madres Protectoras e integrante de la mesa de trabajo Justicia por Dulce, señaló que el caso constituye “un caso testigo de cómo funciona la justicia patriarcal y corrupta”, un caso que evidenció los hostigamientos, revictimizaciones y el peligro de revinculación al que expusieron a su hija con su progenitor, quien tendría vínculos cercanos con el Poder Judicial.
“Desde nuestras organizaciones y nuestras personas, en mi caso como activista independiente y parte de madres protectoras, acompañamos casos como estos que son la muestra de que la justicia en Salta no está funcionando, ni para las mujeres víctimas, ni mucho menos para los niños”, aseveró remarcando que “son las madres, en la mayoría de los casos, las que escuchan a los niños y llevan estos duros procesos judiciales”.
Recordemos que en 2020 inició la causa de la mujer que denunció a su expareja por el abuso denunciado por su hija, un año después de haberlo denunciado por violencia de género hacia su persona.