El gobierno provincial firmó un acuerdo con UTA para que se construyan 150 viviendas que beneficien a los trabajadores de ese sector. A pocos días de las elecciones en el gremio, el actual titular y candidato Oscar Cruz, se suma un poroto.

En la sede de la UTA se reunieron el ministro de economía, Carlos Parodi, el interventor del IPV, Matías Posadas y el legendario secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Oscar Cruz para firmar un convenio entre gobierno y este gremio para beneficiar a los trabajadores del sector con 150 viviendas.

Luego de la firma del contrato el ministro de economía aseguró que “…el trabajo y el esfuerzo que estamos haciendo, gremio y  Gobierno, por ir resolviendo, poco a poco, los problemas y demandas que trae aparejado el mejorar la calidad del sistema del transporte en Salta”, comentario que podría entenderse como: chofer con casa, maneja más contento.

Por su parte, quien ya lleva tres decenas de años en el cargo, Oscar Cruz, dio gracias a los funcionarios por “visitar nuestra casa, esperando que pronto podamos darles, a muchos compañeros, al menos en esta primera etapa, la alegría de contar con una vivienda propia. Algo que hace mucho que venimos luchando y que hoy, felizmente, se comienza a dar”.

Este anuncio pega justo en los días de campaña previos a las elecciones que se realizarán entre el 11 y 12 de noviembre. Comicios que luego de más de 30 años pueden dejar sin el cargo que ya parece tener tatuado Oscar Cruz, cuyo contrincante Jorge Flores, se presenta como candidato por la Agrupación Lealtad Sindical, la cual lleva la lista “celeste y blanca”.

Son más de 2.500 los choferes de mediana y larga distancia que están habilitados para emitir el voto. Flores denunció que “son constantes las amenazas y presiones” por parte de la actual dirigencia para los que integran la lista que se presenta como opositora.