El alcalde capitalino habría obtenido el acuerdo para llevar más de un candidato a presidente, lo que le daría mayor tracción para su postulación como gobernador.
Macri por intermedio de Marcos Peña habría autorizado a Sáenz para que conforme un frente amplio con la base de Cambiemos y la inclusión de sectores justicialistas y que lo lleve como presidente en simultáneas con Alfredo Olmedo.
Mientras Macri parece ver una luz en el camino, y se interrumpió su descenso en las encuestas, Olmedo mide en algunos estudios hasta 7 puntos. En Salta ese número se multiplica por dos y hasta tres, y permitiría a Sáenz levantar puntaje por tracción amarilla en departamentos como Orán o General Güemes.
Lo que ha detonado úlceras en los pasillos del Grand Bourg es que Urtubey quizás sea el otro precandidato a Presidente que tenga como colectora a Sáenz. Si bien los sistemas electorales son distintos y no irían en la misma boleta, lo que queda claro es que los apoyos se concretarían con discurso y presencia durante la campaña.
Ahora encuentran los paladares negros del urtubeycismo los motivos por los que el Gobernador no bendijo a ninguno de los aspirantes oficialistas.
Isa, Kosiner, Parodi y David están de cama.