Consecuencia del acuerdo entre el gobierno nacional y las compañías petroleras, rige ya el aumento en el precio de la nafta y el gasoil.
 
El precio de los combustibles líquidos volvió a subir, 7,2% para las naftas y 6% para el gasoil, en todo el territorio nacional. El aumento, según se informó, se concreta como parte de un acuerdo entre el gobierno nacional y las compañías petroleras que dispone actualizar ese valor a partir de julio.
 
“El precio de la nafta pasaría a $19,6 pesos y el del gasoil a $17,2 por litro, según señalaron los voceros de las entidades que agrupan a estaciones de servicio” sintetizó FM Cielo en su sitio de Internet.
 
La actualización del precio de los combustibles se realiza cada 3 meses en función del acuerdo que el gobierno estableció con las compañías, en base a una fórmula integrada por el precio internacional del petróleo, el de los biocombustibles y el tipo de cambio.
 
“La desvalorización del peso frente al dólar desde el último aumento de abril llega al 8% y el gobierno habría permitido convalidar un aumento inferior para que impacte menos en los precios minoristas” concluyó la estación radial en su página web.